lunes, 20 de enero de 2014

MI VAQUERO FAVORITO

Vaquero, esa prenda que te pones en invierno bajo cero y en verano a más de 40°, aunque los haya de diferente grosor son vaqueros al fin al cabo.




Originalmente este tejido fue diseñado para tiendas de campaña por su resistencia, pasando luego a pantalones de trabajo para mineros o marineros.

En 1950 se impone como prenda juvenil y símbolo de rebeldía contra el conformismo. En algunos cines o teatros prohibían el acceso con ellos.

En la actualidad son una prenda imprescindible en todo fondo de armario y a nadie le sienta mal.

Se han llevado acampanados o pitillo como ahora, pero para mí los que mejor sientan son los rectos y sabes que nunca pasarán de moda.

Los último que he comprado ha sido en Primark, me hablaron de ellos y fui directa.
Me quedan como un guante, son elásticos, no es el género de los primeros vaqueros pero siguen siendo igual de cómodos y sufridos.

Valen 16€ y los hay también en negro.

De la noche a la mañana se han convertido en mis vaqueros favoritos, los he puesto como diez veces seguidas sin lavar y no se han dado de si.


Curiosidad: Ese bolsito pequeño que está a la vez del bolso delantero en el que metemos monedas, en realidad se llama "leontina" y era para meter el reloj de bolsillo. Me sorprendió leer esto.

Espero que os haya gustado la entrada, me gusta mostrar un poquito más de la moda.

Un besote para todas las que seguís este blog.

Muakss.



Baizanitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario