viernes, 29 de abril de 2016

EXCUSAS PARA DECLINAR UNA INTIVACIÓN BBC


Ahora con el buen tiempo se acerca la temporada de bautizos, bodas y comuniones, lo que significa desembolsar dinerito de los ahorros para el regalo, ropa y complementos... Dinerito que por otra parte prefiero gastar en las vacaciones.

 Fuente Google

Desde hace unos años sólo acudo a los eventos de mi círculo más cercano. Para el resto suelo dar una excusa. 

Fuente Google
Os dejo algunas por si os sirven, siempre con tacto porque para quién lo celebra es un día importante y mínimo con dos meses de antelación.


1. Por motivos laborales:
Esta es la que suelo usar. Al trabajar a turnos y también algunos findes la gente no sabe si estaré disponible o no.

2. Tener programado un viaje:
Es muy creíble porque hoy en día se suelen reservar con anticipación, además día arriba o día abajo puedes hacer que coincida con el evento...

3. Tener un examen de oposición o la defensa de un proyecto:
Válido si estás de verdad con ello. 

4. Tener un compromiso familiar ineludible.
Bodas de oro de los abuelos, otra boda... 

5. Tener ese fin de semana un curso de formación ya contratado:
Sin posibilidad de devolución del dinero.

6. Confesar que para nosotros son conocidos y no existe una verdadera amistad:
Suele ocurrir con antiguos compañeros del colegio/universidad. Los tienes agregados en las redes sociales pero a los que no has visto en décadas, ni hay contacto.
También sucede con parientes lejanos a los que conocerás el día B.

7. Ser sinceros y decir que realmente supone un gasto extra inesperado.

8. O sencillamente decir que no apetece ir.
Esta respuesta puede que no sea del gusto de la mayoría, es bastante brusca y seca.


Y vosotras, ¿Tenéis alguna mejor?









6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo sin duda me quedo con la 7: decir la verdad. No me gusta dar excusas que no son verdad, me incomoda!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verdades siempre tienen las patas muy cortas y se acaban descubriendo.

      Un beso, Marta.

      Eliminar
  2. Me gusta la de los cursos de formación! Y el compromiso familiar está muy bien! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post! Es muy cierto a veces te invita a sus bodas gente a la que hacía años que no veías y no sabes como declinar la invitación. Una gran lista de excusas! Un besín

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues al contrario que tú, ¡yo estoy deseando irme de boda! Así que para mí, cero excusas jajaja. Estoy cansada de estar siempre detrás de la cámara en las bodas, yo también quiero disfrutar :3 Pero de momento no tengo a nadie cercano que se vaya a casar, así que a esperar...

    ¡Un besín Bea!

    ResponderEliminar