miércoles, 4 de mayo de 2016

CUIDADO DENTAL

Es un tema que a nivel bloggeril pasa desapercibido, porque he intentado buscar algún post y sólo los encuentro en páginas de clínicas u odontólogos.

Fuente Google

Os quiero hablar desde mi experiencia (no soy dentista pero tampoco tengo ni una caries) después de probar cientos de marcas de productos para la limpieza dental.

El mantenimiento bucal no es complicado pero requiere asentar unas rutinas y hoy os voy a contar las mías.

Lo primero es elegir un buen cepillo de dientes según las necesidades de nuestra dentadura. En mi caso siempre compro de Vitis o Lacer dureza media y punta redondeada para que arrastre la placa y no se forme sarro. 
Nunca frotar fuerte porque podríamos dañar las encías.


Fuente Google

Fuente Google
Fuente Google

También es importante elegir una pasta de dientes que nos vaya bien. Yo llevo usando Lacer Oros unos diez años, su función es evitar que se forme sarro. Es carilla (7€ aprox) pero merece la pena.

Fuente Google

También suelo usar Colgate que deja la boca muy limpia para el precio que tiene.


Fuente Google

El siguiente ha sido un descubrimiento para mí, probé una muestra y me ha encantado. Deja una sensación de limpieza como cuando sales del dentista, e impide la formación de placa. Le doy un diez, además tiene un precio razonable (2,95€).
Fuente Google

Fuente Google


Para evitar acumular sarro entre los dientes hay que usar seda dental tras cada comida. Mi favorita es la cinta de Mercadona porque es muy suave y pasa por todos los recovecos sin dañar la encía.

Fuente Google

Una vez que tenemos los instrumentos adecuados:

Hay que lavarse los dientes después de las comidas.

Pasar la seda dental.

Visitar al dentista cada seis meses.

Una limpieza dental cada dos años o lo que te recomiende el profesional.


Y te olvidas de las caries u otros problemas.






8 comentarios:

  1. Yo hago todos los pasos pero si es verdad que me da mucha pereza. Yo voy una vez al año al dentista. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las noches es cuando me da algo de pereza pero ya lo hago automáticamente.

      Bss

      Eliminar
  2. Yo estoy en búsqueda y captura de la pasta de dientes más blanqueante de todas, porque llevo desde pequeña un poco obsesionada con el amarillo de los dientes. Buen post!

    Raquel.
    Siempre unos zapatos negros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la encuentras y me cuentas.

      Muchas gracias por escribir, Raquel.

      Bss

      Eliminar
  3. Great post! Love the images as well. Hope you have an awesome new week.

    Style For Mankind
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  4. Que interesante,yo uso sensodine,me va muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  5. En casa usamos Colgate y el hilo dental! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Una limpieza dental cada dos años o lo que te recomiende el profesional. https://reclamajusticia.es/que-fue-el-imperio-bizantino/

    ResponderEliminar