lunes, 29 de octubre de 2018

VII ENCUENTRO BBCOMMUNITY

¡Hola a todas!

El pasado domingo 21 de octubre tuve la suerte de poder asistir al 7º Encuentro junto a otras bloggers y empresas asturianas que organizó Ana y Eva de BBCommunity en el local Pura Vida Beach Club en Gijón. 

Nunca había estado y me sorprendieron las vistas  tan espectaculares a la playa de San Lorenzo que tiene desde las terrazas y al que puedes ir tanto a desayunar como a tomarte una copa por la noche, porque me parece un local versátil y moderno al que me apetece volver.







Estaba algo nerviosilla porque el último encuentro al que había podido acudir había sido hace tres años (pincha aquí si quieres recordarlo) y me hacía ilusión volver a ver a las chicas que conocí aquel año y también a las nuevas incorporaciones. Disfruté tanto que sabía que este no podía ser menos.



Después de darnos la bienvenida y las presentaciones nos dieron un identificador y una bolsita a cada una con detalles de las empresas colaboradoras.



Una vez acomodadas Fausto García nos impartió un taller sobre fotografía muy ameno y práctico, para las que como yo, somos unas iniciadas en este mundillo. 

Nos explicó principios básico para encuadrar una foto y poder sacar mayor partido a la imagen que queremos retratar. Trucos, apps para edición de imágenes, diferentes tipos de cámaras y móviles recomendados y accesorios útiles y novedosos, muchos de ellos desconocía. Me resultó breve el taller y espero que en futuros encuentro nos explique más sobre el tema.








Durante el descanso el Pura Vida nos preparó un brunch para recuperar fuerzas y aproveché para conocer a nuevas compañeras que seguía por las redes sociales.

Tanto la presentación como la diversidad de "cosas ricas" fue del agrado de todas, por mi parte especialmente los embutidos. Todo ello en una de las terrazas privadas del local.






Tras la segunda parte del taller se procedió a presentar las diversas marcas que habían colaborado en el encuentro y sortear regalos para las allí presentes.

A continuación os voy a nombrar, describir y comentar las empresas que colaboraron y explicaré los detalles con los que nos obsequiaron muchas de ellas y las que sortearon regalos.






“Vaya ojo fotográfico que tienes”-me dicen a veces. Pues no. No estoy de acuerdo. No creo en ese concepto, no por lo menos en la forma que se suele usar. No como un talento innato natural que surge de la nada. De lo que se suele denominar así, una parte (grande) es técnica o método, otro es conocimiento de la cámara y sus funciones, otra experiencia, y otra, pequeña pero que deja impronta, es la casualidad, la suerte. Todas menos esta última se pueden trabajar como un músculo, y hacer que crezcan y mejoren. Déjate enseñar. Puedes aprender. Hay normas. Normas que se deben cumplir aunque no se sepa que existan. Y sólo cuando las domines, podrás saltártelas de forma elegante. Aprender a ver el mundo, y cuando sepas verlo, podrás opinar y hacer lo que te dé la gana. Nada nuevo que no exista en cualquier otro arte. 

Me pareció muy interesante su taller y él como persona muy agradable y cercano.



De la mano de Isa y Lucía tenemos la empresa de Ephemeral Al Detalle, dedicada a la organización de eventos, centrada sobretodo en el bonito mundo de las bodas. La combinación de estas dos chicas, siendo una wedding planner y la otra decoradora de interiores, da el mejor de los resultados que puedas imaginar para esos momentos más importantes de tu vida, en los que ponen todo el empeño en que cada detalle se cuide como merece y que sea cada minuto, el minuto más perfecto y preciado. A ambas les encanta embarcarse en cualquier tipo de sarao que se les ofrezca, cuanto más atrevido y loco más les gusta, organizando y creando, en cada uno de ellos, momentos inolvidables. 

Nos regaló a cada asistente un planificador para el blog o canal, muy práctico que pondré al uso enseguida especialmente para apuntar las etiquetas que siempre se me olvidan.



3. Iroha 

Irohanature es una marca que comercializa mascarillas (formato tisú, peel-off, de algodón, foil, crema, efecto sauna, hidrogel y tiras) para el rostro, los pies, las manos, el pelo… No testamos la seguridad de nuestros productos en animales y nos posicionamos en contra de la crueldad que supone experimentar con ellos. Creemos en la cosmética respetuosa y por eso, nuestros productos están formulados sin conservantes perjudiciales para la salud, utilizando ingredientes alternativos de origen natural. Nuestros productos están basados en ingredientes naturales. A través de nuestros cosméticos, te brindamos lo mejor de la naturaleza. Contribuimos de manera activa a ayudar a asociaciones y fundaciones con fines solidarios y aportar nuestro grano de arena a distintas causas, de las que puedes mantenerte informada en nuestro blog. 

Tuvo el detalle de regalar a cada una una mascarilla que estoy deseando probar.






B´ Vara Artesanía es una firma de bisutería de tendencia realizada a mano. Cada pieza es elaborada con mucho mimo de forma artesanal. 



La Lola es... ¡¡¡ Un puñado de ilusiones !!! Un torrente de vida... de ideas... de latido... de moda... Nos gusta nuestro trabajo y lo declaramos a grito pelao. Una pelu "cazatendencias" que no quiere cambiarte sino sacar a relucir la mejor versión de ti misma. 

Nos obsequió con una tarjeta para canjear y ponernos guapas.




Son los organizadores de este encuentro, nacieron hace años para intentar juntar a bloggers de moda y belleza y a empresas de este sector. Les pareció buena idea realizar un encuentro blogger para así conocer en persona a muchas más chicas que compartían sus mismos intereses y ya han llegado al 7º. Si eres blogger, youtuber o instagramer de moda, belleza y/o lifestyle y quieres unirte a esta comunidad no dudes en escribirles. Y si eres una empresa, lo mismo. Colaboran en este encuentro regalando a cada asistente un collar. 

Nuestras organizadoras Ana y Eva nos regalaron este colgante tan bonito, el cual y por casualidades llevaba tiempo detrás de uno igual. Gracias Chicas, cuidáis hasta el más mínimo detalle.





“Los detalles no son solo detalles, ellos hacen el diseño” con esta frase las chicas de M2 Al Detalle van al fin del mundo, en cada proyecto de decoración que crean o en cada diseño que llevan a acabo con el mayor mimo y dedicación. Hace dos años Isa y Lucía se juntaron para hacer realidad su gran sueño que era tener su propia empresa de decoración y poder llevar a cada rincón un pedacito de ellas. 



Cristina Gallardo, ingeniera técnica industrial mecánica, que cambió de profesión para hacer lo que realmente le apasiona. Lo que empezó siendo un sueño, poco a poco se va haciendo realidad. Detrás de cada bolso hay una historia, unos dibujos hechos a lápiz en cualquier papel que poco a poco van cobrando vida. Una idea que surge después de ver el mar, de sumergirse en él, de oler su salitre, de sentir el aire al darle en la cara, de ver los colores, esa mezcla de azules iluminados por el sol o esos grises cuando va a haber tormenta, la fuerza de sus olas al romper contra las rocas o su calma al llegar a la orilla. Esa idea que nace mirando más allá del horizonte. Actualmente tiene dos líneas de producto, una de piel y otra de tela. ia, Silencio...) asturianos. 

Tuvo este detalle con nosotras, una pulsera de nudos perlas muy bonita.




Son una marca de ropa que trabajan con telas provenientes de trajes de novia de India para crear prendas exclusivas con estilo Bohochic. Además también hacen chaquetas personalizadas para novias atrevidas para lucir el día de su boda, dando un aire bohemio y muy personal al traje. Su hastag es #wearinglovestories 

He visto su web y tiene unos vestidos preciosos y unas chupas de cuero que se salen de lo convencional y nos ha obsequiado con un descuento.




Moviendo Perchas es una tienda de ropa actual donde puedes encontrar prendas para todos tus outfits. Situada en la Avd/Shultz, 54 de Gijón con una ambiente agradable ideal para probarte ropa. Disponen de un amplio tallaje desde la XS a la XXL. Te esperan para ayudarte con todo el cariño a escoger lo que más te favorezca y a combinarlo con alguno de sus complementos, como bolsos, pañuelos, cinturones, bisutería… 

Nos ha regalado este práctico monedero que he de confesar que ya lo estrené el primer día.




Complementos y decoración para hogar y celebraciones, todo tipo de trabajos de manualidades y pintura. Tocados, copas de brindis, libros de firmas… 



12. 7th Heaven

Una conocida marca inglesa especializada en mascarillas faciales totalmente veganas. A las asistentes nos obsequiaron con tres de ellas. Estoy deseando probarlas.




 Marca dedicada al diseño y confección de tocados y sombreros para toda clase de eventos. Todos sus productos están realizados en su taller en Asturias. A mano, con paciencia, siguiendo el antiguo oficio de la sombrerería. 



Son un estudio creativo que se dedican a la ilustración y diseño gráfico. Hacen papelería para cualquier tipo de evento, sobre todo bodas. También diseñan e ilustran una línea de productos propios.

Esta libretilla no me podía gustar más, el diseño y la calidad de las páginas. 




Es una empresa joven y adaptada a las nuevas tendencias. Realizan Extensiones de Pestañas pelo a pelo y ofrecen gran variedad de acabados y servicio de mantenimiento de las mismas, además tienen un amplio catálogo de manicura y pedicura. Lashes and More Gijón se encuentra en Avd/ de la Costa, 53. 

Es una empresa que conozco desde hace tiempo y a la que tuve placer de que me invitaran a la inauguración hace algunos años en el local de Oviedo (si quieres saber más sobre ese día pincha aquí). Entonces el tema de las extensiones de pestañas parecía sacado del futuro y a día de hoy se ven a muchas chicas con ellas por la calle.


16. Animosa 

Todo surgió por casualidad, Mónica (su fundadora) buscaba un regalo especial para su sobrina pero solo encontraba diseños ingenuos y mensajes vacíos. No, ese no era el referente que quería para ella. Quería verla emponderada. Constarle las historias de todas esas mujeres reales con vidas apasionantes, que lograron hazañas únicas, transmitir mensajes positivos en su propia voz reflejados en productos de máxima calidad. Para ello se rodeó de un equipazo de mujeres, cada una experta en su área, con las que comparte ilusión, valores y obsesión por el trabajo bien hecho. Son una empresa pequeña que está haciendo algo grande. 



Una tetería que encontramos en Pola de Siero. Allí podréis encontrar una amplia gama de tés, acompañada de una gran variedad de muebles y artículos de decoración antiguos.

Nos sorprendieron con esta taza ideal para infusiones.
































18. Alice by Alice 

Alice by Alice es una marca de complementos de moda artesanales con materiales de calidad entre los que destaca el cuero, el metal, la resina y el cristal. 

Nos obsequiaron con unos pendientes preciosos y una pulsera ideal que pega con todo y al ser de goma elástica se adapta a cualquier muñeca.



Los Productos Just son desarrollados en Suiza a base de Aceites Esenciales naturales para el cuerpo y la mente. Su enfoque: un equilibrio entre la ciencia y la naturaleza.Just entiende que la naturaleza y el cuerpo humano son sistemas perfectos que se ven agredidos por factores externos como nuestro estilo de vida, el estrés, los productos químicos artificiales y las dietas. Al estudiar las plantas medicinales junto con las terapias ancestrales relacionadas con éstas, Just ha redescubierto en ellas fuentes de placer y salud. Este conocimiento se traduce permanentemente en productos a base de aceites esenciales que brindan soluciones a problemas de todos los días, ayudando a millones de clientes Just satisfechos alrededor del mundo a realizar mejores elecciones para vivir una vida más saludable. 

Tuve la suerte de tocarme uno de sus productos en el sorteo que se realizó ese mismo día, del cual os hablaré con detalle en otro post dentro de unos días.



Corazonadas es una tienda on line que tiene prendas a la última moda, productos de decoración de marcar geniales y complementos hechos a mano!!! 



Maite Rodríguez Peluquería nace en Turón en 2006. Trabajamos en nuestro salón ,donde intentamos dar el mejor servicio de la mano de Alcántara Cosmética,marca española con la que colaboramos asesorando a otros profesionales y ofreciendo tratamientos exclusivos a nuestros clientes para el cuidado del cabello, así como servicios de coloración,corte,etcétera. También hacemos trabajos fuera del salón participando en desfiles,sesiones de fotos y,por supuesto Bodas o cualquier otro evento especial de nuestros clientes. 


22. Grafiosa 

Grafiosa ha sido creado como la visión gráfica de la parte divertida de las cosas. Imagen gráfica + graciosa = grafiosa --- Grafiosa es un estilo de vida en el que la gracia, la alegría y el humor son imprescindibles en su naturaleza. El objetivo primordial es sacar una sonrisa con los diseños. Cada una de las ilustraciones tienen en común alegrar al que los ve, al igual que a los demás. A grafiosa le encanta hacer juegos de palabras, los dobles sentidos y jugar con las diferentes interpretaciones que pueden tener una misma imagen. A veces es un poco rebuscado pero sí dejas llevar te encandilará. "Solo mira más allá de lo que ves" Le gusta hacer humor con lo que está en tendencia, no quiere ir a contracorriente si no sacarlas y sacarle la parte graciosa que es su esencia. ... Los productos de grafía son dedicados a las personas que visten con una sonrisa , a los que ella llama "grafiosos de la vida", gente que valora la positividad. La vida con grafia se ve mejor.



Tu sitio de encuentro con la mejor música para bailar, reís y soñar. El mejor ambiente para compartir las noches sin fin. Las mejores consumiciones de la mano de nuestros fantásticos profesionales. ¡La noche en Gijón se llama Gallery!

Nunca he estado pero espero conocerlo pronto y más con buen ambiente y una copa gratis.



Llegado a este punto sólo me queda dar las gracias a Ana y Eva (BBComunnity) por haber organizado este maravilloso encuentro en el que cuidaron hasta el más mínimo detalle, salió todo perfecto. También agradecer a las empresas que colaboraron no sólo por sus obsequios sino también por darnos a conocer nuevos sitios y marcas. Por último agradecer al Pura Vida Beach la posibilidad de realizar allí nuestro encuentro y disfrutar de esas preciosas vistas.

















1 comentario:

  1. Como molan los pendientes de piña de ALice by ALice, el verano que viene vas a arrasar con ellos. Ha sido un placer coincidir contigo, además era la primera vez porque al último encuentro que tu fuiste yo no. Un beso

    ResponderEliminar